Inicio / Calidad / PIMELAB realiza el Control de Calidad de la Obra de la “Nueva EDAR de Ferreries”

PIMELAB realiza el Control de Calidad de la Obra de la “Nueva EDAR de Ferreries”

La obra de de construcción de la «Nueva EDAR de Ferreries″ ha sido adjudicada a la UTE Juan Mora, S.A. OMS Sacede, S.A.U. por un importe de adjudicación de 2.447.622,00 € (IVA excluido), siendo el laboratorio PIMELAB el designado para llevar a cabo el control de calidad de la obra, y el control ambiental de la misma.

Actualmente, debido a los incrementos de caudal y a la tecnología de tratamiento, las instalaciones existentes resultan insuficientes para obtener los requisitos de calidad exigidos en la normativa de aplicación. Además se dotará a planta de un tratamiento terciario para mejorar la calidad del efluente.

Últimamente se han producido algunos desprendimientos sobre las lagunas de materiales procedentes de la ladera próxima. Para ello, prevén una serie de actuaciones de mejora para garantizar la seguridad de las instalaciones y en la ladera. En este caso la reforma de la EDAR actual supondrá una mejora de los parámetros de vertido y por tanto una repercusión ambiental positiva, ya que el punto de vertido es un barranco (Trebalúger) que antes de su desembocadura en el mar pasa por zonas de protección de la isla.

Además se remodelará la estación de bombeo de aguas residuales (en adelante EBAR) de Ferreries que recibe el agua residual del núcleo urbano y la impulsa hasta la citada EDAR. Se conseguirá así evitar los actuales problemas de desgaste mecánico que afectan al bombeo.
De igual manera se definirá un nuevo trazado parcial para el colector de impulsión
a la EDAR debido al cambio de ubicación de la entrada a la misma.