Inicio / Formación

Formación

PIMELAB realiza una importante labor de formación a través de jornadas técnicas y divulgativas, seminarios impartidos por técnicos cualificados y con programas diseñados en función de las necesidades de cada empresa.

Formación en Higiene Alimentaria para Manipuladores de Alimentos

Es importante conocer y cumplir las normas durante la manipulación de alimentos, con el fin de poder garantizar la seguridad de éstos y evitar enfermedades. La formación de los manipuladores de alimentos es obligatoria, y se obtiene un certificado que acredita como manipulador, poder trabajar en el ámbito alimentario.

Un manipulador de alimentos es toda persona que por su actividad laboral tiene contacto directo con los alimentos durante cualquiera de sus fases desde que se recibe hasta que llega al consumidor final, esto incluye durante: su preparación, fabricación, transformación, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio.

Formación para personal que realiza tares en contacto con aguas de consumo humano

Con la realización de este curso se pretende que el alumno adquiera los conocimietnos y habilidades mínimas en higiene y seguridad alimentaria para los manipuladores de aguas de consumo humano, tanto en empresas públicas como privadas.

La formación es un instrumento importante para garantizar el correcto funcionamiento de las instalaciones y autocontrol del abastecimiento y debe responder a necesidades concretas de cada entidad gestora de agua. Por ello, las personas que realicen tareas en contacto directo con el agua de consumo humano (mantenimiento de la instalación, manejo de muestras, determinaciones in situ,…) deben disponer de una formación adecuada a las labores que desempeñan en su puesto de trabajo.

Es responsabilidad de las entidades gestoras de los abastecimientos garantizar que el personal a su servicio tenga la formación adecuada a su puesto de trabajo.