AENOR publica una guía para la aplicación de UNE-EN ISO 9001:2015

AENOR ha publicado una guía para la aplicación de la norma UNE-EN ISO 9001:2015, en la que se ofrece la información que se precise para diseñar, implantar y mantener un sistema de gestión de la calidad en base a la aplicación de UNE-EN ISO 9001:2015. Aunque se ha puesto cierto énfasis en explicar los aspectos novedosos de la nueva norma UNE-EN ISO 9001:2015, la publicación explica de manera sencilla y práctica cada uno de sus requisitos, pretendiendo que sea útil para el lector que no tenga un conocimiento previo de la misma.

Modificación de la Norma de Calidad de los quesos y quesos fundidos

Se publica el R.D. 818/2015, de 11 de septiembre, por el cual se modifican los anexos I y II del R.D. 1113/2006, de 29 de septiembre, por el cual se apueban las nomas de calidad de los quesos y quesos fundidos,  por el cual se modifica la disposición transitoria según el R.D. 4/2014, de 10 de enero, por el cual se aprueba la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico. Esta norma suprime las denominaciones facultativas según el contenido en materia grasa, para que los operadores puedan efectuar declaraciones nutricionales sobre … Continue reading

Jornada informativa AENOR – Revisión de las normas ISO 9001 e ISO 14001

A raíz del Convenio de colaboración entre las entidades de AENOR y PIME Menorca, se inicia un ciclo de jornadas formativas de interés. La primera de las jornadas se basa en la revisión de las normas ISO 9001 e ISO 14001 («La evolución lógica de 2 normas que se adaptan a su tiempo»)  y se celebrará el próximo 19 de marzo en las instalaciones de PIME Maó.

Visita del Conseller d’Economia del Govern de les Illes Balears al laboratorio PIMELAB

El pasado 10 de marzo, el conseller d’Economia del Govern de les Illes Balears, el Sr. Joaquín García y su Directora General, la Sra. Lourdes Cardona, visitaron las instalaciones del laboratorio PIMELAB, con el fin de conocer de primera mano, los servicios que ofrece éste al tejido empresarial de Menorca. El director del centro, Jaume Pons, explicó al conseller el funcionamiento de los tres departamentos del laboratorio (Medio Ambiente, Agroalimentario y Construcción) y los campos de trabajo más importantes que se están desarrollando actualmente.