PIMELAB realiza el Control de Calidad y Seguimiento Ambiental de la Fase I de la Ampliación del Vertedero de Milà II, Maó (Menorca)
La Fase I de la ampliación del vertedero de residuos no peligrosos de Milà II en Maó (Menorca), ha sido adjudicada a la empresa Antonio Gomila, S.A. por un importe de adjudicación de 2.264.500,00 €, por parte del Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca.
El laboratorio PIMELAB se ha encargado del control de calidad de la obra, así como del seguimiento ambiental de la misma, de acuerdo con el plan de control de calidad. Se ha contado con el apoyo y dilatada experiencia de la empresa Lurgintza, S.A. como ingenieria geológica para el control de los geosintéticos de impermeabilización y de la barrera geológica artificial del vertedero.
A petición del Consorci de Residus Urbans i Energia de Menorca, se ha asesorado técnicamente en el proyecto de instalación de la estación de tratamiento de los lixiviados generados en los vasos del vertedero, con el objetivo de establecer un proceso de gestión y tratamiento en función delos parámetros obtenidos, de las tecnologías existentes en el mercado y del cumplimiento de la normativa de vertido.