Mejora del Control de Calidad de Probetas de Hormigón en el laboratorio PIMELAB

Recientemente, PIMELAB, con el fin de mejorar el servicio y la competitividad de las empresas dedicadas al sector de la construcción en Menorca, ha adquirido un equipo automático de pulido de probetas de hormigón por vía húmeda – Multipulidora para probetas cilíndricas (Modelo HDR-MPX5) – de la empresa HIDRENSA, según la norma UNE-EN 12390-3.

PIMELAB renueva su imagen en Internet

El laboratorio PIMELAB ha renovado su presencia en Internet, introduciendo mejoras en su estructura, con la intención de facilitar el acceso de los usuarios a la información sobre los diversos servicios y actividades del centro. La web presenta un diseño actual muy afín a la nueva imagen corporativa que permite navegar por sus diferentes secciones de forma rápida y sencilla.

El Laboratorio PIMELAB renueva su certificación de calidad ISO 9001:2008

Los días 8 y 9 de mayo, PIMELAB ha conseguido renovar la certificación de calidad ISO 9001:2008 con la que cuenta desde 2007 (ER-0839/2007). La prestigiosa entidad AENOR ha otorgado la renovación hasta 2013, reconociendo que PIMELAB aplica un sistema de gestión de calidad a sus procesos de análisis químicos, microbiológicos y físico-mecánicos.

Preguntas más frecuentes sobre el Registro Sanitario

¿Qué ha supuesto la reciente aprobación del Real Decreto de Registro Sanitario? La aprobación del R.D. 191/2011 sobre Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos ha supuesto la derogación del antiguo R.D. 1712/1991 de Registro General Sanitario de Alimentos, así como los artículos que regulan autorización e inscripción del R.D. 3484/2000 por el que se establecen las normas de higiene para la elaboración, distribución y comercio de comidas preparadas, y del R.D. 1376/2003 por el que se establecen las condiciones sanitarias de producción, almacenamiento y comercialización de las carnes frescas y sus derivados