Inicio / Calidad / Jornada Expansión y Transferencia de Tecnología

Jornada Expansión y Transferencia de Tecnología

Personal de PIMELAB ha asistido a la Jornada de Expansión y Transferencia de Tecnología organizada por AENOR, y celebrada el 12 de Noviembre de 2012 en las instalaciones del ParcBit de Palma de Mallorca.

Los objetivos primordiales de la jornada han sido exponer la Rentabilización de los resultados derivados de actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación, el Incentivo fiscal según el Artículo 23 de la Ley de Impuesto sobre Sociedades, y las Características de la nueva Norma UNE 166008.

Los puntos tratados han sido:

  • Incentivo Económico de la I+D+I – Patent Box. Ponencia por D. Luis Cueto, Subdirector General de Fomento de la Innovación Empresarial del Ministerio de Economía y Competitividad.
  • Expansión y Transferencia Tecnológica, visión del sector Hotelero. Ponencia por Dña. Inmaculada de Benito, Gerente de la Federación Hotelera de Mallorca.
  • Innovación y Exportación. Ponencia por D. Antonio Cañellas, Secretario Comisión Innovación, Financiación y Marketing de la Cámara de Comercio de Mallorca.
  • La Norma UNE 166008:2012 Gestión de la I+D+I: transferencia de tecnología. Ponencia por D. Gerardo Malvido, Nuevos desarrollo de I+D+I de AENOR.

En España, al igual que en Bélgica, China, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos y Suiza las organizaciones cuentan con incentivos económicos para la Transferencia de Tecnología (conocidos como «patent box») siendo España el único país que posee un marco normativo específico, que permite estructurar esta actividad con seguridad.

Las organizaciones que opten por este incentivo cuentan con un nuevo esquema de certificación que permitirá obtener el Certificado de Conformidad de Transferencia de Tecnología para cada Proyecto de Transferencia de Tecnología.

El certificado de conformidad con la norma UNE 166008 comprende todos los requisitos tecnológicos, contables y legales vigentes en la Ley del Impuesto de Sociedades, la doctrina tributaria y jurisprudencia aplicable, las normas nacionales e internacionales de contabilidad e información financiera así como directrices internacionales sobre precios de transferencia.

Beneficios:

Los beneficios esperados de la certificación de la Transferencia de Tecnología son:

  • Materializar los resultados de las actividades de I+D+I susceptibles de ser transferidos.
  • Aflorar know how susceptible de ser transferido.
  • Determinar el valor económico para realizar la Transferencia de Tecnología.
  • Beneficiarse del incentivo «Patent Box» previsto en el art. 23 de la Ley del Impuesto de Sociedades.
Esta entrada está publicada en Calidad.