Inicio / Aguas / Transmisión de los informes analíticos, relativos a aguas de consumo humano, a la base de datos del SINAC, según R.D. 140/2003

Transmisión de los informes analíticos, relativos a aguas de consumo humano, a la base de datos del SINAC, según R.D. 140/2003

Con objeto de favorecer el cumplimiento del artículo 30 del R.D. 140/2003, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, el Ministerio de Sanidad y Consumo ha desarrollado una aplicación informática, para el Sistema de Información Nacional de Aguas de Consumo (SINAC) – http://sinac.msc.es/.

El objetivo fundamental del SINAC es disponer de un sistema informatizado para identificar, a nivel nacional, la calidad sanitaria de las aguas de consumo, las infraestructuras de los sistemas de abastecimiento, desde la captación hasta la distribución de agua, ya sea a través de redes de distribución públicas o privadas, cisternas y depósitos móviles o fijos, así como los laboratorios que realizan el control de la calidad del agua.

En el R.D. 140/2003 se establece que es obligatoria la utilización y suministro de datos en soporte informático al SINAC para todas las partes implicadas en el suministro de agua de consumo humano (municipios, empresas abastecedoras, laboratorios, etc).

PIMELAB ofrece a sus clientes el fichero de intercambio de datos para el SINAC (ficheros .xml), lo que permite la transmisión de datos analíticos de modo seguro y fiable con la posibilidad de confirmar personalmente la información a remitir.