Inicio / Calidad / PIMELAB, pionero en la implantación de la norma UNE-EN 16194 de Sanitarios portátiles

PIMELAB, pionero en la implantación de la norma UNE-EN 16194 de Sanitarios portátiles

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha distinguido a la empresa menorquina SANIEC, especializada en el alquiler y mantenimiento de sanitarios portátiles, con la certificación UNE-EN 16194. Dicha certificación es pionera a nivel de Baleares, e incluso en el ámbito estatal, ya que actualmente únicamente hay unas diez empresas certificadas con el sello AENOR de la norma.

PIMELAB ha realizado la implantación y el seguimiento del sistema documental de la norma UNE-EN 16194 en la empresa, en estrecha colaboración con el gerente, Jaume Ventura. Dicho reconocimiento es un premio a la labor realizada durante más de 15 años.

SANIEC es la empresa líder en Menorca de su sector, el alquiler y mantenimiento de sanitarios portátiles. Creada a inicios del 2001, con una amplia y dilatada experiencia en llevar a cabo desde instalaciones efímeras, de un día, hasta instalaciones de larga duración.

Las actividades de la empresa, y que establece en el alcance de su sistema de gestión son: “Alquiler y Mantenimiento de Cabinas Sanitarias Móviles (excluidos los inodoros secos) que no están conectadas a una red de alcantarillado”.

Se especifican:

  • REQUISITOS DE SERVICIOS relacionados con el suministro de las cabinas y los requisitos pertinentes para las cabinas y los productos sanitarios, teniendo en cuenta la higiene, la salud y la seguridad.
  • REQUISITOS DE PRODUCTO relativos a las cabinas y a los productos sanitarios, así como el alcance de la limpieza necesaria, el número de cabinas que se deben suministrar, las ubicaciones y los intervalos de limpieza/eliminación de residuos.

Para cualquier duda y/o consulta respecto a la norma de referencia UNE-EN 16194, no dude en ponerse en contacto con nuestros técnicos especializados.