Inicio / Alimentación / Modificación de la Norma de Calidad de los quesos y quesos fundidos

Modificación de la Norma de Calidad de los quesos y quesos fundidos

Se publica el R.D. 818/2015, de 11 de septiembre, por el cual se modifican los anexos I y II del R.D. 1113/2006, de 29 de septiembre, por el cual se apueban las nomas de calidad de los quesos y quesos fundidos,  por el cual se modifica la disposición transitoria según el R.D. 4/2014, de 10 de enero, por el cual se aprueba la norma de calidad para la carne, el jamón, la paleta y la caña de lomo ibérico.

Esta norma suprime las denominaciones facultativas según el contenido en materia grasa, para que los operadores puedan efectuar declaraciones nutricionales sobre el contenido o ausencia de grasa de una manera clara al consumidor. Además, se autoriza el uso de caseinatos y otros productos derivados de la leche como ingredientes en la elaboración de quesos.

Finalmente, prevé que el etiquetado de los quesos que se comercialicen en piezas enteras con la etiqueta adherida directamente sobre la corteza y sin recubrir por un envase, llevará la información obligatoria para los quesos envasados, excepto la mención de la información nutricional obligatoria, sin perjuicio de las obligaciones derivadas del Reglamente (CE) 1924/2006 sobre declaraciones nutricionales y de propiedades saludables.