Inicio / Alimentación / Novedades Legislativas en Etiquetado de Productos Cárnicos

Novedades Legislativas en Etiquetado de Productos Cárnicos

El pasado 6 de noviembre tuvo lugar en las instalaciones de Sa Granja en Maó, el Curso de formación en materia de Etiquetado de Productos Cárnicos, al que asistieron técnicos del laboratorio PIMELAB, con el fin de ofrecer a sus clientes y socios de la Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Menorca (PIME Menorca), asistencia técnica al respecto.

El responsable del curso fue el Jefe del Departamento de Calidad Agroalimentaria de la Conselleria d’Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, el Sr. Miquel Àngel Frau Caldentey.

Los objetivos del curso fueron el dar a conocer las novedades legislativas de la Unión Europea en materia de etiquetado del sector agroalimentario referente a la información alimentaria que debe facilitarse al consumidor, declaraciones nutricionales, así como las relativas a la salud, la reducción del riesgo de enfermedad y al desarrollo de los niños.

  • Novedades legislativas referentes a la información facilitada al consumidor: etiquetado obligatorio, condicionado y facultativo.
  • Conflicto IGP, marca registrada e indicación de procedencia.
  • Responsabilidad en materia de etiquetado.
  • Declaración de la presencia de alérgenos en los productos cárnicos.
  • Aspectos más destacables de las declaraciones nutricionales
  • Introducción a las declaraciones de propiedades saludables.
  • Aplicación e interpretación de la normativa de los productos cárnicos.

Sabías que la mayoría de las infracciones detectadas en los controles de los alimentos están vinculadas a incorrecciones o defectos del etiquetado, a una falta de información o al uso de menciones no autorizadas? Es por ello que conocer y respetar las normas de etiquetado es fundamental,en gran medida por el ahorro de costes, de tiempo y de recursos. Contacta con nuestros técnicos de la sección de Seguridad Alimentaria para resolver tus dudas.

PARA CUALQUIER TIPO DE INFORMACIÓN REFERENTE AL ETIQUETADO ALIMENTARIO DE SUS PRODUCTOS, NO DUDE EN CONSULTAR A NUESTROS TÉCNICOS DE LA SECCIÓN DE SEGURIDAD ALIMENTARIA.